Planeando viajar a Toledo..! Cuando viajamos, además de equipaje, cargamos también con nuestra personalidad, nuestra forma de ser, nuestra manera de ver el mundo, nuestros miedos, nuestras capacidades.

Siempre nos preguntamos ¿cómo viajar? ¿Qué llevar?, ¿por dónde empezar? Al planear un viaje, es necesario hacerse varias preguntas: ¿qué quiero ver paisajes, comidas, ciudades, pueblos, mares, lagos? ¿Naturaleza o vida urbana? ¿Dónde me siento más cómodo durmiendo en un hotel, casa rural, en una cama, en bolsa de dormir? ¿Cuánto tiempo quiero viajar? Y planear a partir de eso.

Antes de un viaje, siempre habrá aspectos prácticos que debes tener resueltos:
  • El transporte
  • El alojamiento es importante para que disfrutéis de Toledo en su plenitud dependiendo del lugar que elijas aquí en puedes reservar si quieres un espacio natural casaruralcabaneros.
  • Las festividades debemos revisar la agenda Toledo para conocer todas las actividades en las cuales podemos disfrutar.
  • Equipaje empaca según el clima y la estación del año que vengas a Toledo.

Y cuando llegues a Toledo, respira profundo y sal a conocerlo con tus propios ojos. Te encantara…!

Toledo es una ciudad para pasear, y a lo largo de sus plazas y estrechas calles irás descubriendo monumentos de las tres grandes culturas que se han asentado históricamente en la ciudad, la musulmana, judía y cristiana.

Esta conjunción de culturas convierte a Toledo en una ciudad arquitectónicamente muy atractiva, donde puedes ver mezquitas, sinagogas e iglesias cristianas, pero también grandes obra artísticas, como las del Greco.

Puedes empezar por los lugares del caso principal y luego aventúrate a conocer nuestro parque nacional cabañeros, te esperamos!

Plaza de Zocodover. Uno de los principales puntos de encuentro en la ciudad de Toledo. En su construcción participó Juan de Herrera durante el reinado de Felipe II. Su nombre procede del árabe: sūq ad-dawābb que significa “mercado de las bestias”. En esta plaza se celebraban fiestas, corridas de toros, juegos e incluso era la zona donde se instaló, en un principio, el brasero de la inquisición siendo además la zona donde se celebraban los autos de fe y la ejecución pública de los reos. A lo largo de la historia, en esta plaza, se acometieron varias reformas, como el ensanche que se llevó a cabo en época de los Reyes Católicos.

Alcázar de Toledo. Actual sede del Museo del Ejército. Situado en la parte más alta de la ciudad. Las primeras noticias que encontramos son de época romana, en torno al siglo III, que fue un palacio romano.

Cuevas de Hércules. Lugar que ha sido ocupado por diferentes edificios a lo largo de la historia. Tenemos datos de época romana, momento en el que se construyó un depósito de agua para abastecer a la ciudad y que, además, formaba parte de la red hidráulica de Toledo

Termas Romanas. Su descubrimiento es muy reciente, de 1986. Datan de finales del siglo I d.C aunque se habla de dos procesos constructivos: uno el que acabamos de citar y el otro proceso dataría de mediados del siglo II d. C. Estos restos nos hacen ver la monumentalidad que debió tener la ciudad de Toledo en época romana.

Iglesia El Salvador. Esta iglesia, en origen, fue una mezquita en época de dominación musulmana en la ciudad.

Iglesia de san Román. Si nos acercamos a la fachada de esta destacada iglesia podremos observar su relación con el arte Mudéjar. La iglesia de San Román fue construida en torno al siglo XIII sobre una anterior mezquita árabe que existió en ese mismo lugar.

Convento de San Clemente. Se encuadra dentro del siglo XIII. Situado justamente enfrente de la iglesia de san Román. La historia sostiene que este convento fue la cuna del mazapán toledano.

Iglesia de Santa Leocadia. Según la historia, este fue el lugar donde estuvo la casa de la niña mártir Leocadia. Puedes leer su leyenda te cautivara.

Convento santo Domingo el Antiguo. Convento levantado en 1577.

Sinagoga Santa María La Blanca. Ubicada en el corazón de la judería mayor de Toledo. Fue construida a finales del siglo XII.

Sinagoga del Tránsito. Es la sinagoga más recomendable de la ciudad, que además alberga el Museo Sefardí donde podemos observar importantes vestigios de la cultura judía.

Museo de El Greco. Museo muy ligado a la historia de Benigno de la Vega-Inclán, uno de los mecenas más importantes de la primera mitad del siglo XX, promotor de la difusión de la pintura de El Greco.

Paseo de San Cristóbal. Uno de los lugares más pintorescos del casco. Desde este paseo se puede contemplar una maravillosa vista de toda la judería de Toledo con sus sinagogas y también podemos observar una bonita panorámica de la zona del Valle y sus famosos cigarrales.

Mirador del Valle. Una de las carreteras de circunvalación de la ciudad de Toledo, obligada por el Tajo, da forma al mayor espectáculo de la ciudad.

San Juan de los Reyes.  Isabel de Castilla manda construir este monumento hacia 1477 como templo votivo y memorial de la victoria obtenida en Toro Zamor. En un inicio destinado como lugar de sepulcro para los Reyes Católicos.

Parque nacional cabañeros. No podíamos terminar sin recomendaros uno de los lugares que no podéis dejar pasar. Aquí podréis encontrar algo diferente. Atreveros a descubrir el “otro” Toledo, lleno de naturaleza  y reliquias naturales que te sorprenderán.

 
A %d blogueros les gusta esto: