vida saludable…!
Pretextos hay muchos para no empezar un estilo de vida saludable. Cuando hablamos de alimentación, las excusas son innumerables. En ocasiones solo falta motivación para empezar a hacer lo correcto.
Cada uno, como guardianes de su cuerpo, es responsable del mantenimiento, cuidado y alimento que se le proporciona al organismo. Con un simple enunciado podemos crear conciencia de nuestros hábitos y hacer algo para mejorarlos.
Si bien muchas personas disfrutan de la adrenalina de vivir en una ciudad, no es difícil notar que hasta el más mínimo contacto con la naturaleza impacta de manera positiva en el bienestar, es por ello que te invitamos a disfrutar de casa rural cabañeros te otorgara una sensación de relajación y armonía. Pero además y aunque no sea evidente, los espacios verdes tienen grandes beneficios para la salud, compruébalo tú mismo.
La Organización Mundial de la Salud y una notoria cantidad de evidencia científica confirman que la convivencia lo más cercana posible con la naturaleza mejora la salud y atenúa los efectos negativos de la contaminación, el cambio climático y la destrucción de la biodiversidad.
Estar al aire libre cambia radicalmente la expresión física del estrés en el cuerpo. Un estudio descubrió que las personas que pasaban dos noches en el bosque presentaban niveles más bajos de cortisol, la hormona del estrés, en comparación con los que pasaron ese tiempo en la ciudad.
¿En qué consiste un hábito alimentario saludable?
Para hacer un hábito alimentario saludable es recomendable llevar a cabo una alimentación:
Variada, que incluya diferentes alimentos de cara a obtener todos los nutrientes que necesitamos. Los nutrientes se dividen en 5 grupos: hidratos de carbono, proteínas, grasas, vitaminas y minerales. Pero ningún alimento los contiene todos, por eso es muy importante hacer una dieta variada.
Suficiente, ya que debe contener la cantidad necesaria para satisfacer la demanda de nutrientes del cuerpo.
Adaptada. La alimentación debe apatía a las necesidades de cada persona. Por ejemplo, un adolescente y una persona mayor tienen necesidades nutricionales diferentes. Un deportista necesita más calorías que una persona que trabaja sentada en una silla delante de un ordenador.
Equilibrada. La manera de conseguirlo es basarse en las indicaciones de la pirámide alimentaria.
CONSEJOS PARA UNA VIDA SALUDABLE
- Muévete
Todo el mundo sabe que el ejercicio es bueno para la salud, pero hay demasiada gente que no lo practica.
Según el informe de la AHA, sólo 30 minutos de ejercicio moderado (basta una simple caminata), durante cinco días a la semana, reduce significativamente el riesgo de padecer diabetes, tener un infarto o sufrir un ictus.
- Controla tu colesterol
Controlar el nivel de colesterol es la única forma de asegurarnos de que nuestras arterias no van a bloquearse, lo que puede desembocar en un infarto o un ictus.
- Come mejor
Mantén un diario en el que apuntas lo que comes todos los días.
- Come más vegetales y frutas.
- Come alimentos integrales.
- Come pescado al menos dos veces por semana.
- Limita el consumo de grasas trans y saturadas, y los alimentos ricos en colesterol y azúcar.
- Haz que tu dieta sea lo más variada posible siguiendo estas reglas es más divertido y cansa menos.
Para tener éxito en un mejor estilo de vida, es importante tener paciencia y perseverancia, ten en mente estos consejos y aplícalos paulatinamente, así lograrás mejorar tus hábitos, lo que te ayudará a vivir mejor. La adecuada alimentación es un aliado muy importante para lograr tener hábitos más sanos; recuerda que si logras hábitos adecuados a lo largo de toda la vida, tu cuerpo te lo agradecerá constantemente.