Los aromatizantes industriales pueden provocar molestias como alergias y dolores de cabeza. Haz tus propios ambientadores caseros con productos naturales. Frutas, especias, flores o hierbas, son elementos de la naturaleza perfectos para crear el mejor ambientador. Hacer un ambientador natural en casa es muy sencillo, además, en este caso es cien por cien natural, y libre de productos químicos. Además, hay mucho donde elegir.

 

  • Para hacer un ambientador casero de naranja o limóntan sólo necesitamos una de estas frutas. Necesitaremos su cáscara, una rama de canela, media taza de vinagre blanco, medio litro de agua, y una cucharada de azúcar. Hervimos el agua con la canela, la cáscara de la fruta y media cucharada de azúcar. Mezclamos con el vinagre, retiramos del fuego, y ya tenemos el ambientador casero para guardar en un vaporizador.

 

 

 

 

 

  • Otro remedio casero que resulta perfecto para transformarlo en un ambientador de hogar son las plantas de hierbabuena. Además de que huele estupendamente, en los meses de verano espanta a los mosquitos. Podemos hervirla con un poco de agua y el zumo de un limón, y una vez frío el líquido, lo utilizamos como spray. También podemos introducir la hierbabuena en saquitos de tela para aromatizar armarios o cajones.

 

 

  • Los ambientadores caseros a base de flores, además de perfumar, son muy decorativos. Si recientemente te han regalado flores (rosas, claveles, por ejemplo), cuando vayan a marchitarse, déjalas secar del todo poniéndolas colgadas boca abajo. Una vez que los pétalos estén secos, introdúcelos en un tarro hermético, échales unas gotas de la esencia que más te guste (las puedes comprar en herbolarios) y deja una semana. Después, puedes colocar los pétalos secos en cuencos y ya tienes un ambientador natural decorativo.

 

  • La canela en rama perfuma con mucha intensidad, y además no necesitas ninguna otra cosa para crear tu propio ambientador. Juntas canelas en rama con un solo bloque, lo atas con una cuerdecita, y ya tienes tu ambientador para el hogar con un toque rústico y artesanal.

 

 
A %d blogueros les gusta esto: