¡Las actividades durante el verano son fabulosas!  los niños pasan más tiempo desocupados y a veces no se nos ocurre qué podemos hacer con ellos.

En verano no podemos desaprovechar el buen tiempo para salir a disfrutar de la naturaleza. Que te parece si vienes al parque nacional de cabañeros, ¡te encantara! Sé que muchas personas lo pasan mal con el calor, pero estar todo el día con el aire acondicionado encendido no hará ningún bien a tus hijos.

Si te dan a elegir entre ir a un centro comercial o ir a disfrutar de la naturaleza, no lo dudes, elige lo segundo. Aquí tienes un par de actividades de verano que puedes hacer al aire libre.

Actividades de verano deportivas

En verano hay que tener cuidado a la hora de realizar actividad física. Hay que elegir las horas menos calurosas, como la primera hora de la mañana o la última de la tarde. Evita siempre las horas centrales del día.

Equípate de manera adecuada, con crema de protección solar, gafas de sol, gorros y ropa fresca y transpirable. Por supuesto, no olvides que la mejor manera de hidratarse es agua. Has oído bien: ni zumos, ni bebidas azucaradas, solo agua.

Hacer limonada

Esta actividad de cocina es muy sencilla. Solo hay que exprimir unos limones y añadirles agua fresca. Si quieres, puedes endulzarlo con un poco de azúcar, pero también se puede tomar sin nada.

Hay otras recetas que incluyen jarabe de limón y otros productos que me parecen menos saludables. Si quieres una receta un poco especial, se recomienda esta limonada con agua de coco.

Dibujar al aire libre

Esta es una actividad que aúna naturaleza y creatividad. Necesitas algo que sirva de soporte rígido para el papel. Puedes usar un tablero (como la parte trasera de un cuadro que no utilices) o una carpeta de clip. Además, necesitas lápices de colores, sacapuntas y borradores.

Si te atreves, puedes pintar en vez de dibujar. Para ello, necesitarás pinceles, agua, trapos, paletas mezcladoras, etc. El papel en este caso debe ser un poco más grueso.

Ver anochecer

En verano los días son más largos, y aún así es común quedarnos hasta más tarde con los niños despiertos. Puedes ir a algún lugar bonito, como o alto de una montaña para ver cómo se esconde el sol. ¡A los niños les encantará! Esta es una actividad de mindfulness por lo que recomiendo que no la acompañes con otras actividades.

Simplemente, sentaros juntos y observar el cielo. Muchas veces en estos momentos la conversación fluye y nos ponemos filosóficos. Relájate y escucha para ver adónde te lleva. Si os animáis a quedaros hasta más tarde, o llegáis tarde al anochecer, también podéis quedaros a contemplar las estrellas.

Con todas estas ideas, seguro que encuentras algún momento para llevar a cabo alguna de ellas. No se trata de una lista que hay que cumplir. Tampoco se trata llenar la agenda para que no haya ni hueco libre. La intención es inspirarte para que cuando llegue el momento adecuado, encuentres un recurso, una idea que creas que es adecuada para ti y tu familia en ese momento.

Has pensado cuál de estas actividades de verano te gustaría llevar a cabo, las actividades de verano son fenomenales ven Casa Rural en Cabañeros las Becerras estamos situados en el Valle de las Becerras, Los Navalucillos (Toledo), a los pies del Macizo del Rocigalgo, cumbre de Cabañeros y de los Montes de Toledo.

 
A %d blogueros les gusta esto: