El contacto con la naturaleza tiene un papel fundamental en la salud de las personas. Y es que tener continuo contacto con elementos naturales  tiene múltiples beneficios: ayuda a bajar la presión arterial, la tensión muscular y el colesterol, alivia el estrés y reduce los constantes dolores de cabeza y migrañas. Además, disminuyen las emociones negativas como la ira, la ansiedad o la fatiga mental.

 

En la actualidad, donde la mayoría tuvo que pasar un confinamiento en casa, donde las vistas desde las ventanas son de color gris hormigón. Además,  las escapadas al bosque ahora no pueden ser muy a menudo, una solución es incluir fragmentos de refrescante naturaleza en el hogar.

 

Por eso desde nuestra Casa Rural Las Becerras te damos las siguientes ideas para que acerques la naturaleza a tus espacios:

 

1. Crear espacios verdes

 

Si tenemos una terraza o balcón,  o simplemente una ventana podemos hacerlo. Las plantas hacen de barrera de polvo y tóxicos ambientales urbanos. Lo mejor es elegir una armónica combinación de plantas que filtran el aire de tóxicos como ficus, poto, hiedra, palmeras, helechos… con algunas flores de nuestros colores preferidos.

 

 

2. Recuerdos del bosque

 

Cualquier paseo por el bosque puede aprovecharse para recoger flores (no arrancarlas), ramas o arbustos y hacer ramos silvestres. Hojas, frutos y semillas se colocan en fuentes o sirven para decorar manualidades.

 

 

3.       Elegir fibras naturales

Los suelos de piedra ofrecen diferentes texturas y colores, de la pizarra o la arenisca al mármol, y mantienen la casa fresca en verano. El yute, cáñamo, mimbre, ratán y fibras de algas pueden añadirse a la decoración en muebles, cestas o alfombras. El corcho y el bambú aportan confort y calidez al ambiente.

 

 

 

4. Aromatiza con aceites esenciales puros

 

Los aceites esenciales son la esencia de una planta (raíces, semillas, flores, corteza) destilada y preparada para extraer compuestos naturales concentrados y muy potentes. Que además del aroma, también trae múltiples beneficios dependiendo de cuál elijáis.

Por ejemplo, el aceite de Lavanda es efectivo para calmar las irritaciones de la piel, reducir la ansiedad y la sensación de tensión y promover un ambiente reparador para dormir.

 
A %d blogueros les gusta esto: