Comienza la temporada de caza, y con ella la posibilidad de degustar uno de los platos típicos de las gastronomía toledana y de sus montes.
La Perdiz roja que habita en nuestros montes es conocida no solo por los lances «caceros» que protagoniza, si no también por la exquisitez de su carne, y hoy os vamos a presentar la receta de este ave estofada al estilo del prestigioso Adolfo, chef del conocido Casa Restaurante «Adolfo».
Ingredientes
6 perdices rojas, de unos 600 g cada una
2 l de vino blanco (variedad Airén)
1/2 l de aceite de oliva virgen
2 k de cebolla
2 cabezas de ajo
6 hojas de laurel
10 bayas de pimienta negra
2 ramitas de tomillo fresco
Sal
Elaboración
– Se despluman las perdices y se lavan con agua hasta eliminar la sangre totalmente, atándolas después y escurriéndolas bien
– En una cazuela se vierte el aceite de oliva y se prepara un fondo de cebolla fileteada. Se colocan las perdices con la pechuga hacia el fondo y se cubren con el resto de la cebolla, las cabezas de ajo enteras, el laurel, la pimienta y las ramitas de tomillo. A continuación, se añade el vino blanco y el agua y se cuecen a fuego lento hasta que estén en su punto. Después añadir la sal.
La salsa se recuece a fuego lento durante tres horas. Con un pincho de cocina se pincha a las perdices para ver si están ya blandas o no
Observación: la perdiz del año está más blanda que la que tenga más edad
Se sirven, una vez desaladas, rociándolas bien con su propia salsa, acompañadas de unas patatas