Las casas rurales de alquiler íntegro alcanzan el 84 por ciento de ocupación para Nochevieja, lo que supone 9 puntos porcentuales más respecto al mismo periodo del año 2014 (75 por ciento), a falta de contabilizar las reservas de última hora.

Cataluña, Navarra y Comunidad Valenciana, a la cabeza del ranking

Cataluña repite por quinto año consecutivo como líder en el ranking de ocupación para la última noche del año, con un 95 por ciento. La segunda y tercera posición pertenece a Navarra con un 93 por ciento y a la Comunidad Valenciana con el 91 por ciento de ocupación para Fin de Año. Le siguen de cerca Aragón y Castilla-La Mancha, con un 91 por ciento y un 89 por ciento, respectivamente. Frente a éstas, Asturias y Cantabria son las regiones con menor ocupación para Nochevieja, con un 65 por ciento y un 66 por ciento respectivamente.

Importante incremento de la ocupación en Fin de Año

Un análisis de los datos muestra que existe un destacable incremento en todas las regiones españolas en términos de ocupación, a excepción de Murcia (que desciende 10 puntos porcentuales) y Canarias (con 13 puntos porcentuales menos respecto a 2014). Así, las regiones que experimentan el mayor incremento en ocupación son: Extremadura (35 puntos porcentuales más que en 2014), Madrid (16 puntos porcentuales más que en 2014), Castilla – La Mancha y La Rioja (ambas con 14 puntos porcentuales más que en 2014) y Asturias, con 11 puntos porcentuales más con respecto a Fin de Año del año pasado.  Por su parte, Aragón, Euskadi y Andalucía cuentan con 10 puntos porcentuales más que el año pasado, mientras que el resto de las comunidades autónomas registran un incremento entre 9 y 1 puntos porcentuales.

Seis provincias con más del 95 por ciento de ocupación para Fin de Año

Catalunya, Castilla-La Mancha y Aragón son las regiones con provincias que registran más del 95 por ciento de ocupación para la última noche del año. Así, Teruel obtiene un nivel de ocupación de casi el cien por cien (el 99,1 por ciento), seguido de las provincias catalanas Lleida y Girona, ambas con un 97 por ciento, al igual que Guadalajara, mientras que Toledo y Barcelona cuentan con el 96 por ciento de ocupación para Fin de Año.

Según Joseba Cortázar, director de Comunicación de Toprural, “los buenos resultados de ocupación en Nochevieja son una excelente manera de cerrar un año que será positivo para el turismo rural”.

Mapa-ocupación-Nochevieja_2015_

 

 
A %d blogueros les gusta esto: