Pasear al lado del río, conocer de cerca los ciervos, ver cómo las cigüeñas se refugian en sus nidos tras un largo día. El Parque Nacional de Cabañeros es un paraje excepcional que tienes que visitar.

 

El Parque Nacional de Cabañeros anda a lomos de dos provincias castellano manchegas, Ciudad Real y Toledo. Sobre ésta última, recomendaros encarecidamente su visita, la belleza y riqueza histórica de Toledo es espectacular, es una de esas ciudades con un encanto especial y que te hace disfrutar con los 5 sentidos.

 

Cabañeros es un paraje único que permite al visitante disfrutar de su esplendorosa flora y fauna de muy diversas maneras. Hay una gran variedad de actividades como las rutas como las en 4×4, a caballo, en bicicleta, senderismo, rutas ecológicas, actividades acuáticas o incluso talleres de micología y de fabricación de quesos. Actividades para todos los gustos.

 

Llegando a las inmediaciones del Parque Nacional de Cabañeros, se empieza a percibir el porqué es uno de los 15 parajes protegidos de España. Un encantador túnel de árboles y arbustos nos da la bienvenida en la localidad de Pueblo Nuevo del Bullaque y nos acompaña casi hasta el mirador Torre de Abraham, un descanso en el camino desde donde poder contemplar el inmenso embalse del mismo nombre, perteneciente al pueblo Retuerta del Bullaque y cuyas aguas sirven tanto para el consumo humano como el riego, pesca o navegación en piragua.