¿Quieres salirte de la norma y probar nuevas actividades este verano? muchas personas escogerán la playa como destino. Sol, mar y arena quedan garantizados pero… No te pierdas de pasar un verano en Casa Rural las Becerras disfruta de todo el paisaje que ofrece el parque Nacional Cabañeros.

El verano es un momento excelente para las actividades y deportes al aire libre lo que permite llevar adelante desafíos y distintas dinámicas. Para muchos no hay nada mejor que el verano, podemos disfrutar creando un bucket list : Toma lápiz y papel y siéntate con tus familiares, hijos, amigos, o pareja a hablar sobre las actividades que harán el verano.

Pueden hacer una lista de 10, 50 o hasta 100 actividades entretenidas para hacer. Incluye actividades simples y complejas, y preocúpate de que cada miembro dé ideas.

¡Al final solo son tres meses y hay que aprovecharlos!
  • Entre las actividades de tu bucket list puedes incluir:
  • Leer un determinado libro.
  • Salir a ver al menos 3 atardeceres.
  • Tomar el tren o bus y visitar un pueblo o ciudad diferente.
  • Cenar con mesas al aire libre.
  • Ir a un lugar de mucha naturaleza.

Salir y distraerse un poco, nunca esta demás! y menos en estas fechas en las que no tenemos tantas ocupaciones en el día, organizar nosotros mismos nuestro verano, y así aprovechar el tiempo de descanso con actividades productivas harán de nuestro verano muchos momentos  para recordar.

Se puede aprovechar el tiempo libre para hacer actividades diferentes. Así, salir de la rutina y poder aprender un nuevo conocimiento o desarrollar alguna habilidad, incluso perfeccionar algún talento.

Obviamente está más que recomendada la práctica de algún deporte o de actividades al aire libre. La clave es planificar qué se hará con el tiempo libre de las vacaciones. Lo ideal es aprovechar la energía maravillosa de una manera más creativa.

El verano es un tiempo que aloja sueños y despierta recuerdos y para muchos, tiempo de vacaciones, también porque no, un tiempo de reencuentro con nosotros mismos. Es por ello que te presentamos:

10 actividades que puedes hacer este verano

  1. Visita los museos. Deshazte un rato de tu smartphone, tu tablet o tu computadora para descubrir el mundo que te espera allá afuera. Disfruta del arte, puedes dedicar el verano a vivirlo. Haz una lista de los museos más cercanos (en tu ciudad o en las cercanas a las que se pueda acudir en excursiones de un día), Infórmate también de qué actividades, charlas o talleres organizan esos museos y salas de exposiciones, para que no se pierda nada que te interese.
  2. Organiza una fiesta o parrillada. Tener una fiesta simplemente para celebrar el verano con comida rica. Se pueden organizar muchos juegos divertidos como una guerra de globos de agua, jugar con la manguera… ¡Y muchos más!
  3. practica senderismo. Recorre a pie rutas o senderos por el campo o la montaña descubre nuevos lugares.
  4. Anda en bici. Disfruta de un maravilloso día soleado, junto a tus amigos o tu mascota. No olvides sacar muchas fotos ya que actividades como esta son las que recordarás cuando tus hijos crezcan y formen sus propias familias.
  5. Total tiempo de relax. Escucha canciones que te inspiren, baila, divierte con tus amigos, o simplemente se tu  a solas en tu casa, El descanso es necesario y tampoco pasa nada porque en un momento determinado de la vida una persona dedique su tiempo únicamente al relax, siempre y cuando no se convierta en una mala costumbre de por vida.
  6. Leer y ver cine. Lee un libro bajo el sol, introdúcete en el mundo literario nada mejor que un buen libro O, bueno, simplemente sal a tu jardín a leer un libro cuando no llueva. Una ocupación placentera, gratificante y beneficiosa dedicar un tiempo del ocio a la literatura y el cine.
  7. Cenar en una terraza. Pero no en una terraza de calle, de las que tienen al lado la carretera. Cena en un restaurante con jardín, en una de las azoteas de la ciudad, en la plaza más característica del lugar o en ese rincón que solamente conoces. Incluso en casa, si puedes, sal a la calle, aunque tu terraza sea minúscula: haz picnics, ¡ya tendrás tiempo de estar dentro de casa!
  8. Tomar el Sol. Comer helados mientras paseas al Sol Tal vez tomar el sol no te guste mucho, pero hay que reconocer que, moderadamente, es bueno para el organismo. La gente que vive en ciudades con más sol es más feliz, así que deja que te roce de vez en cuando. Leyendo un libro en la piscina entre sol y sombra, sintiendo la hierba bajo tus pies, por ejemplo.
  9. Acampar. planea una noche al aire libre. Tu destino puede ser un parque nacional o el patio de tu propia casa. No olvides la tienda de campaña, los sacos de dormir, las linternas, el repelente de insectos y la comida. Dependiendo del lugar en que se encuentren pueden hacer una fogata o mirar las estrellas y buscar las constelaciones.
  10. Ir a un festival de verano. Todos saben que en verano las familias tienen más tiempo para disfrutar juntas, por lo que distintas organizaciones y gobiernos locales organizan festivales familiares. Puede ser un festival de cine con películas al aire libre, la celebración de alguna cultura o raza con música y comida tradicional, o un festival de música con una serie de conciertos gratis en un parque.

Las vacaciones de verano son el mejor momento para adquirir nuevos conocimientos y vivir increíbles aventuras…aquí en casa rural las becerras puedes venir y disfrutar de muchas de estas actividades.

 

 
A %d blogueros les gusta esto: