Casa rural las becerras 

Actividades en Parque Nacional de Cabañeros

¿Qué hacer durante tu estancia?

La situación geográfica privilegiada de la Casa Rural Las Becerras, el estar en pleno Parque Nacional de Cabañeros y la orografía, fauna y flora de la zona, hacen posible realizar una gran variedad de actividades al aire libre: Senderismo, rutas en MTB, pesca, rutas a caballo, rutas micológicas,… en pleno Parque de Cabañeros

Senderismo

Los amantes del senderismo encuentran en el entorno de la Casa Rural Las Becerras numerosas rutas, bien señalizadas, y muy variadas en cuanto a dificultad y distancia, para satisfacer las necesidades tanto de los senderistas más exigentes como de las familias que buscan dar un agradable paseo.
Rutas de senderismo como la “Del Chorro”, con su famosa y espectacular cascada, siempre caudalosa, y la exigente subida al “Rocigalgo”, cumbre más alta de los Montes de Toledo, en Pleno Parque de Cabañeros, parten prácticamente desde la Casa Rural Las Becerras.

Rutas Bici MTB o Carretera

Numerosas son las rutas tanto para MTB como por carretera que en el entrono de nuestra Casa Rural Las Becerras y en Cabañeros hacen las delicias de los amantes de este deporte. No en vano, las carreteras zigzagueantes y los caminos exigentes de la zona son lugar elegido por equipos amateurs y profesionales para sus entrenamientos.

Pesca

A 2Km de la Casa Rural, se encuentra el coto de Pesca Intensivo “Las Becerras”, en el rio Pusa, donde de Marzo a Septiembre se puede pescar la Trucha Arco Iris, en las aguas limpias y cristalinas procedentes de la “Cascada del Chorro”. El único coto de pesca de trucha de la provincia de Toledo.
También en el Pantano del Pusa, a 5Km, se puede practicar el deporte de la Pesca.

Rutas a Caballo

Varias son las empresas que en los alrededores ofrecen servicios de rutas a caballo.
Contrata con nosotros la ruta a caballo y beneficiate de los descuentos que estas empresas realizan a nuestros clientes y disfruta de las maravillas del Parque de Cabañeros de una forma diferente.

Rutas Micológicas

Una práctica cada vez más extendida es la búsqueda de setas. El clima, la orografía y la flora de la zona lo convierten en un entorno ideal para la proliferación de numerosas especies de setas comestibles.
Contrata con nosotros tu Ruta Micológica y aprende con verdaderos expertos a diferenciar los tipos de setas, los lugares donde encontrarlas, etc… Una actividad entretenida, relajantes y que crea afición.

Print Friendly, PDF & Email